Tras su derrota en la última jornada en San Mamés, el Villarreal suma ya 4 partidos consecutivos sin conocer la victoria, eliminación copera incluida. A pesar de la mala racha, el Submarino se mantiene en la lucha por los puestos europeos, teniendo en cuenta además que tiene dos partidos menos que el Athletic, cuarto en la clasificación, con 6 puntos por encima de los groguets.
Para dar la vuelta a la situación, el Villarreal deberá sumar los 3 puntos el domingo en La Cerámica, donde recibe a un Betis que tampoco se querrá descolgar de la pelea. En este trascendental choque, Marcelino seguirá sin poder contar con los lesionados Foyth, Pedraza, Terrats, Pépé e Ilias Akhomach, a los que se une el portero Diego Conde, que se mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de dos meses, abriendo la puerta de la titularidad al casi inédito Luiz Junior. Además, Santi Comesaña será baja por acumulación de amarillas.
El equipo de Pellegrini llega con dos noticias positivas, la primera es la buena imagen mostrada en la última jornada, donde pudieron sacar un punto al líder del campeonato y la otra el regreso de jugadores importantes como son Jonhy Cardoso e Isco.
La apuesta recomendada es la de triunfo local por dos o más goles.